“Ahí estamos ordenando un poco el desmadre que hay en Salud”, dijo el mandatario a la prensa en San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando participaba en un evento en ese sector del país.
Asimismo, aseguró “ya pronto vamos a salir de eso”.
El ministro de salud dejó su cargo hace menos de una semana debido a que nunca pudo sacar el sistema de la crisis.
El gobernante dijo que tras la renuncia del ministro de Salud, Arturo Bendaña, “hay que sustituirle, lógicamente Salud ocupa una intervención o una Comisión muy bien liderada que logre por lo menos en el espacio que queda de este gobierno dejar en orden ese ministerio”.
Lobo anunció el lunes el nombramiento de otra Comisión Interventora, para buscar solución a los problemas en el sistema sanitario golpeado por la corrupción y un sistema administrativo anárquico, en los 15 meses que restan de gobierno.
Salud se ha sumergido en una crisis donde resalta el mal manejo en la administración del Hospital Escuela antes que el gobierno lo traspasara a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Asimismo, las constantes huelgas de las enfermeras, médicos internos, médicos especialistas y los residentes.
Igualmente, el reciente informe presentado por parte de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, quien en Consejo de Ministros, presentó una radiografía del estado de coma en el que se encuentra el Hospital Escuela, del cual dijo que ni siquiera puede compararse con un centro de salud y culpó del desastre a la anterior administración que encabezaba Bendaña.