Tegucigalpa – Para el 2024 el Sistema Nacional de Emergencias 911 instalará unas cinco mil nuevas cámaras de seguridad, aseguró la titular de la comisión interventora, Miroslava Cerpas.
– Alrededor de 4 mil cámaras hay instaladas en todo el país en la actualidad, pero muchas de ellas no funcionan.
Dijo que el Sistema de Emergencias 911 tomó la decisión de combatir de manera frontal la violencia, la delincuencia y la criminalidad organizada.
Para el 2024 tenemos proyectado instalar cinco mil cámaras nuevas a nivel nacional, se cubrirán al menos 100 municipalidades”, dijo la interventora a periodistas.
Detalló que estas cámaras de seguridad se instalarán en aquellos municipios que no tiene capacidad de darle seguimiento y acompañamiento a todo el tema de inseguridad y reacción de emergencia.
Cerpas auguró que las cámaras de seguridad tendrán tecnología de punta y permitirá hacer los reconocimientos faciales a nivel nacional.
Nunca más el Sistema Nacional de Emergencia va a volver estar al servicio del crimen organizado; ha salido de esta institución y se va a convertir, se está convirtiendo en una institución al servicio del pueblo, aseveró Cerpas,
Informó que el pilotaje del proyecto de cámaras de seguridad con tecnología de punta comenzará en el departamento de Santa Bárbara. AG