Tegucigalpa- Un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este lunes que un centro de baja presión seguirá provocando lluvias en el Caribe de Honduras y descensos en la temperatura en gran parte del territorio nacional.
El pronosticador de turno Will Ochoa, indicó que en el resto del país se presentarán lluvias y lloviznas de leves a moderadas.
Mientras tanto, el oleaje en ambas costas, en el Mar Caribe y en el Golfo de Fonseca es normal, indicó el experto en meteorología.
Añadió que la temperatura promedio en el territorio hondureño será de 30 grados Celsius, principalmente en la zona insular y norte del país, con una máxima de 29 grados en el Valle de Sula; lo mismo que en la porción central representada por los departamentos de Comayagua y Yoro.
Entretanto, en Tegucigalpa y sus alrededores prevalecerá una temperatura máxima de 26 grados Celsius, mientras que, en la región sur, principalmente en Nacaome, San Lorenzo y Amapala, el termómetro alcanzará hasta los 35 grados.
Ochoa dijo que las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, se deben a la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera afectando el Caribe del país.