Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa – El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Detalló que las cifras que publica la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), reflejan una posición sólida del sistema bancario, cuyos activos ascienden a 656 mil millones de lempiras, la cartera crediticia en los 380 mil millones de lempiras, los depósitos a 400 mil millones de lempiras y el capital y reserva asciende a 51 mil millones de lempiras.

Agregó que para la reactivación del sistema será importante dicha solidez que pueda ser puesta al servicio de las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que los indicadores reflejan que el nivel de capitalización anda por encima de lo requerido y en la medida que las empresas se vean en dificultades los bancos tendrán que realizar sus reservas y es lo que han estado haciendo.

Dijo que las empresas requieren de más por lo que el sistema bancario está preparado para enfrentar el desafío que requiere esta situación.

Añadió que los bancos deben de ser flexibles, con capacidad de análisis.

La economía solo se va a reactivar en la medida que se reactive el flujo de interés, aseguró.

Reiteró que la banca debe de apoyar a la pequeña y mediana empresa que mueven la economía del país.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Migrantes hondureños se vuelcan en solidaridad

En aras de la transparencia los líderes hondureños han decidido canalizar las ayudas con entes no gubernamentales e iglesias.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.