spot_imgspot_img

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa – El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Detalló que las cifras que publica la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), reflejan una posición sólida del sistema bancario, cuyos activos ascienden a 656 mil millones de lempiras, la cartera crediticia en los 380 mil millones de lempiras, los depósitos a 400 mil millones de lempiras y el capital y reserva asciende a 51 mil millones de lempiras.

Agregó que para la reactivación del sistema será importante dicha solidez que pueda ser puesta al servicio de las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que los indicadores reflejan que el nivel de capitalización anda por encima de lo requerido y en la medida que las empresas se vean en dificultades los bancos tendrán que realizar sus reservas y es lo que han estado haciendo.

Dijo que las empresas requieren de más por lo que el sistema bancario está preparado para enfrentar el desafío que requiere esta situación.

Añadió que los bancos deben de ser flexibles, con capacidad de análisis.

La economía solo se va a reactivar en la medida que se reactive el flujo de interés, aseguró.

Reiteró que la banca debe de apoyar a la pequeña y mediana empresa que mueven la economía del país.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img