spot_img

Sismo de magnitud 5,6 remece la selvática Pucallpa, en el centro de Perú

Por:

Compartir esta noticia:

Lima.– Un sismo de magnitud 5,6 remeció este jueves la ciudad de Pucallpa, en la selva central de Perú, sin que se reporten daños personales o materiales, dado que el epicentro estuvo a más de 100 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

El movimiento telúrico se sintió a las 8.13 hora local (13.13 GMT) con epicentro 36 kilómetros al norte de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, y una profundidad de 155 kilómetros.

Asimismo, el temblor registró una intensidad IV en la escala de Mercalli en la ciudad de Pucallpa, una de las más importantes de la amazonía peruana.

Perú registra anualmente una intensa actividad sísmica dado que se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de estos movimientos a nivel mundial, y por ese motivo las autoridades de Defensa Civil organizan habitualmente simulacros de emergencia a nivel nacional.

El último terremoto devastador en Perú se produjo en 2007 en la sureña región Ica, donde el movimiento de magnitud 8,0 dejó más de 500 fallecidos en varias regiones del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas. 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img