Sismo de 5,1 grados Richter afecta vasta región del sur de Chile

Santiago de Chile – Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy una vasta zona del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
 

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el fenómeno telúrico se sintió a las 08.13 hora local (12.13 GMT) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al nornoroeste de la ciudad Temuco y a 34,1 kilómetros de profundidad.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, por su parte, atribuyó a este temblor una magnitud de 5,4 grados Richter.

Un segundo sismo, de 4,5 grados Richter, sacudió la misma zona a las 10.25 hora local (14.25 GMT), con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Arauco y a unos 580 de Santiago, a una profundidad de 42,5 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que los temblores de tierra abarcaron las regiones de Biobío, la Araucanía y los Ríos y que la intensidad del primero fluctuó entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el detalle del informe, en las localidades de Tirúa, Contulmo y Cañete el primer sismo tuvo cuatro grados, mientras en Lebu, Angol, Renaico, Purén, Lumaco y Puerto Saavedra, fue de tres grados.

En tanto, en Concepción, Temuco, Toltén, Valdivia y Panguipulli la intensidad de ese temblor alcanzó los dos grados.

Respecto del segundo temblor, la Onemi indicó que sus intensidades fluctuaron también entre dos y cuatro grados en las localidades de la zona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.