Sismo de 4,9 grados sacude costas de Nicaragua

Managua. Un sismo de 4,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, informaron hoy fuentes oficiales.
 

l Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que el temblor tuvo su epicentro 111 kilómetros al oeste de Managua.

La fuente oficial indicó que el fenómeno natural se registró a una profundidad de 26 kilómetros y que su causa se debió al choque entre las placas cocos y Caribe.

Ningún reporte de INETER ni de la Defensa Civil indican que el sismo haya causado víctimas o daños materiales, a pesar de que el temblor se sintió en diversas localidades del Pacífico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.