Sismo de 4,7 grados en zona de mina chilena con 33 obreros atrapados

Santiago de Chile – Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudió hoy parte de la región chilena de Atacama, donde está la mina San José, en la que 33 obreros permanecen atrapados a 700 metros de profundidad desde el pasado 5 de agosto.
 

El movimiento sísmico se registró a las 10.05 hora local (14.05 GMT) y no ocasionó víctimas o daños visibles, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó en tanto que el epicentro del temblor se situó cerca de la costa, a 28 kilómetros sur de Chañaral y a unos 900 al norte de Santiago, a una profundidad de 45,4 kilómetros.

La mina San José, donde ya está en marcha la perforación de un conducto por el que se tratará de evacuar a los mineros en un plazo de tres a cuatro meses, está a unos 830 kilómetros de la capital chilena.

Los encargados de las tareas señalaron haber percibido el sismo que, sin embargo, no alteró las operaciones.

La Onemi indicó que el sismo alcanzó una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad de La Higuera y de dos grados en otras ciudades y pueblos de la zona, y también en algunas de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.