Sismo de 4,5 grados Richter estremece costas de El Salvador y Guatemala

San Salvador.- Un sismo de 4,5 grados en la escala abierta de Richter estremeció hoy las costas de El Salvador y Guatemala, en el Pacífico, sin que se reportaran hasta el momento víctimas o daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
 

El temblor se registró hacia las 03.31 hora local (09.31 GMT), tuvo su epicentro frente a las costas de Guatemala y una profundidad focal de 20,7 kilómetros.

Según el SNET, el sismo marcó en la ciudad de Ahuachapán (cien kilómetros al oeste de San Salvador) una intensidad de dos grados en la escala de Mercalli Modificada, que va del uno al doce.

De momento, los organismos de socorro no reportaron víctimas o daños graves a causa del movimiento telúrico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.