Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda

Roma – El joven italiano Jannik Sinner, de 19 años y número 81 del mundo, ganó por 6-1, 6-7 (9) y 6-2 este miércoles al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Sinner logró en la pista Pietrangeli del Foro Itálico la victoria más prestigiosa de su carrera, al ser Tsitsipas el número 6 del ránking mundial, después de imponerse al belga David Goffin, entonces número 10, en Rotterdam.

El jugador griego, de 22 años y semifinalista el año pasado en Roma, cuando se rindió ante el español Rafa Nadal, a la postre campeón, se despidió del torneo italiano con una prestación gris, débil con el saque y poco reactivo ante los potentes golpes de Sinner.

Tras perder el primer parcial 6-1 en apenas treinta minutos, Tsitsipas reaccionó con orgullo y anuló dos bolas de partido en el desempate de segundo parcial, lo que le permitió forzar el tercer set.

Pero Sinner, pese a que la inercia estaba a favor de su rival, logró reorganizarse y rompió dos veces consecutivas el saque de Tsitsipas en el segundo y cuarto juego de la manga decisiva para escaparse 4-0 y sentenciar el duelo con un autoritario 6-2.

Y eso que el año pasado Tsitsipas, tercer favorito en Roma por las ausencias del suizo Roger Federer y del austríaco Dominic Thiem, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, había doblegado al italiano con un 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico.

Sinner, que disputa este torneo gracias a una carta de invitación, se enfrentará al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Yoshihito Nishioka en los octavos de final. JP

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.