spot_imgspot_img

Sindicatos del sector público protestan frente al Injupemp contra Ley de Desarrollo Sostenible

Tegucigalpa – Miembros de los sindicatos del sector público y del magisterio nacional, protestan la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), en contra de la polémica Ley de Inversión de Desarrollo Sostenible de Interés Nacional.

Uno de los dirigentes indicó que el plantón lo realizarán por dos horas exigiendo que esa ley no se apruebe en el Congreso Nacional por lo que busca es aniquilar a los institutos de previsión social.

Añadió que a partir de hoy realizarán plantones por dos horas en diferentes instituciones exigiendo al gobierno que “respete el dinero que es del pueblo, el dinero de la clase trabajadora, no podemos permitir que se siga abusando, por qué no descuentan los dineros de los llamados padres de la patria, por qué a ellos no se les baja el salario, por qué querer robar lo que a la clase trabajadora le ha costado”.

De su parte, el dirigente magisterial Daniel Esponda, manifestó que ese proyecto de ley, la única posibilidad que tiene es que se retire del Congreso Nacional porque no hay espacio ni para pláticas ni para diálogos “mentirosos”.

“Nosotros por ningún punto vamos a permitir que el gobierno conforme un grupito, una pacotilla de amiguitos, para que administren el 25 por ciento de los recursos de todos los institutos de previsión, los dineros de los institutos de previsión son sagrados y bajo ningún punto vamos a permitir que los drenen”, sentenció.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img