spot_imgspot_img

Sindicato de la ENEE, protesta por aumentos y nombramientos de última hora

Tegucigalpa- Un grupo de empleados del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), protestan este martes, denunciando que la Junta Interventora está brindando grandes aumentos y nombramientos a sus allegados.

El presidente del sindicato de la estatal Miguel Aguilar, dijo que para favorecer a personal de confianza están dejando fuera a otros empleados que ya tenían el derecho

“Es una pena es una vergüenza que los comisionados estén nombrando ejecutivos cuando ya hay personal en esas plazas, de alguna gente que está demandando porque les violentaron el derecho”, agregó el sindicalista.

Aguilar aseguró que hay puestos que ya existen y están duplicados como el caso de la jefa de compras y estan haciendo piñata con los fondos brindando tremendos aumentos en los ultimos dias.

Están nombrando de inmediato personal, violentando los procedimientos con altos salarios arriba de 30 mil y 60 mil lempiras cuando no hay presupuesto, lamentó el sindicalista.

Seguidamente dijo que la institución está en una situación dramática en la parte de operación y la labor de Junta Interventora ha sido fallida y ahora a última hora se están aprovechando para favorecer solo a personal de su confianza.

Miguel Aguilar, finalmente expresó que seguirán la toma y elevarán la denuncia a instancias más altas, ya que es injusto lo que pasa en la institución donde a otros empleados no les han pagado derechos como su salario, ni vacaciones que les corresponde mientras se violenta la ley con contrataciones nuevas.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img