Sindicato de Hondutel denuncia que “peces gordos” se quieren quedar con la empresa

San Pedro Sula – El presidente de la Seccional Número Dos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Rosemberg Ayala, denunció que la no aprobación del presupuesto de esta empresa obedece a que “peces gordos” buscan quedarse con la institución.
 

– Diputado Renán Inestroza dice que en la Cámara no se abordó el tema de Hondutel porque llegó tarde; los sindicalistas dicen que desde marzo presentaron ante el Legislativo su plan de rescate financiero.

Manifestó que la aprobación del presupuesto de Hondutel, se encontraba en agenda el martes de la semana anterior, sin embargo, “el Congreso Nacional, lo dejó en un segundo o tercer plano y le dio paso a diputados de la oposición venezolana y a la despedida del presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández”.

En ese sentido, dijo que “estas acciones descabelladas del Congreso obedecen a grandes intereses de peces gordos que quieren quedarse con esta empresa”.

“Siempre han habido manifestaciones de grandes emporios nacionales e internacionales, que quieren quedarse con Hondutel”, reiteró.

El dirigente sindical expresó que “el objetivo es no aprobar el presupuesto para que la empresa se caiga a pedazos y al final, tener una justificación para poderla vender a precio de gallo muerto”.

En San Pedro Sula, al igual que en Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Comayagua y Copán, los empleados de Hondutel, se encuentran en asambleas informativas exigiendo que se apruebe el presupuesto de la empresa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.