París– Un grupo de miembros del sindicato CGT invadió y bloqueó brevemente este martes la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 dentro de la jornada nacional de protestas convocada hoy contra la reforma de las pensiones en Francia.
Un número indeterminado de miembros de la CGT entraron en el edificio, situado en Aubersvilliers, en la periferia norte de París, mientras varias decenas se situaban ante las puertas con pancartas y banderas mientras coreaban eslóganes.
«Si no hay jubilación, no hay JO» (Juegos Olímpicos) fue una de las frases que gritaron los manifestantes.
La invasión repentina de algunos edificios significativos ha sido una estrategia de los sindicalistas franceses en algunas protestas anteriores contra la reforma de las pensiones, como el pasado 20 de abril, cuando lo hicieron en la sede de Euronext, la empresa que gestiona la Bolsa de París, en el distrito financiero de La Defense.
Mientras tanto, los manifestantes han comenzado a marchar en las aproximadamente 250 convocatorias que hay para hoy en todo el país.
En París, la manifestación comenzará a las 12.00 GMT desde la explanada de Los Inválidos con final de la Plaza de Italia.
Las autoridades han previsto un dispositivo de unos 11.000 policías, 4.000 de ellos en París, ante el temor de que pequeños grupos de radicales del llamado «Black bloc» causen incidente violentos como en la protestas del pasado 1 de mayo. LB