Tegucigalpa – Agudizando la crisis en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), este miércoles se ha mantenido el zafarrancho en ese ente formador, esto porque trabajadores que no están colocados dentro de ciertos listados no pueden acceder al lugar a pesar de contar con sus identificaciones.
“No nos están dejando ingresar a los compañeros con el carné, han armado una lista a interés de ellos y después dirán que uno no se presentó a trabajar”, argumentó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Esteban Antonio Díaz.
Afirmó que ellos emprendieron una lucha por sus derechos y que las autoridades ahora están despidiendo a las personas sin justificación alguna.
Por su parte, el director, Carlos Suazo, afirmó que “aquí está entrando gente que no pertenece a la institución, este señor cabeza cuadrada lo que quiere es mantener un caos permanente”.
Agregó que él sabe que aquí se desarrollarán elecciones y tiene una agenda oculta, hemos hecho los acercamientos, estamos abiertos al diálogo, pero su lucha no tiene pies ni cabeza, lo que sostienen es una lucha estéril que perjudica a la población.
En ese sentido, el funcionario no descartó despidos masivos. IR