spot_imgspot_img

Sindicalistas de Hondutel anuncian asambleas informativas a partir del lunes

Tegucigalpa – A asambleas informativas a partir de la próxima semana anuncia el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), ante el incumplimiento del Contrato Colectivo, en torno a un aumento salarial.

El presidente del Sindicato, Orlando Mejía señaló que desde hace nueve años no gozan de un incremento salarial, y se esperaba que a partir de enero de 2019 se efectuaría un ajuste basado en el convenio vigente, sin embargo no fue así.

En esa razón este día, se sostendrá una reunión con la dirigencia sindical para definir acciones ya que el incumplimiento del contrato es total.

Aseguró que los trabajadores de la estatal de comunicación le ha ahorrado a Hondutel en planilla más de dos mil 500 millones de lempiras y mil 400 millones de lempiras en salarios dejados de percibir en un tiempo de nueve años, además agregó que se ha  flexibilizado el Contrato Colectivo en un 60 por ciento.

La petición del sindicato es una revisión al ajuste de un 10 por ciento de forma revisable, es decir de acuerdo con la situación económica de la empresa y que no podrá ser menos del índice inflacionario.

“La próxima semana se realizarán asambleas informativas para demostrar que los trabajadores son los que han estado sosteniendo la empresa durante mucho tiempo”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img