Tegucigalpa – El gobierno debe nombrar una junta interventora compuesta por dos personas al mando de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, propuso el dirigente sindical de la estatal, Agustín Castellanos.
“Creo que como dirigente sindical se debería ir por una junta interventora de dos personas, que tengan el criterio, el conocimiento y tenga el apoyo de la presidenta y el Congreso para que se tome decisiones concretas”, declaró el dirigente de la STENEE.
Argumentó que con el nombramiento de una junta interventora y sus miembros con una mayor autoridad, las decisiones tomadas en la estatal eléctrica serán más positivas y efectivas.
El dirigente sindical, puntualizó que la estatal eléctrica requiere que se ataquen las pérdidas técnicas y no técnicas, así como no perjudicar a sus empleados.
Castellanos señaló que la ENEE es un enorme agujero fiscal que requiere de decisiones consensuadas y analizadas para que salga de esa grave situación.
Actualmente, la presidenta Xiomara Castro no ha nombrado un gerente en la ENEE y un ministro en la Secretaría de Energía.
Castellanos aclaró que la diferencia de la junta interventora con la de su antecesor seria en el apoyo que reciba del gobierno y del Congreso Nacional.
Recordó que la antigua junta interventora no tenía la autoridad absoluta para tomar decisiones porque no había un apoyo efectivo del presidente y el Congreso Nacional, porque estos intentaban salvar a los proveedores. AG