spot_imgspot_img

Sindicalista pide abrir más cupos para pacientes COVID y abastecer de medicamentos a los hospitales

Tegucigalpa- La apertura de nuevos cupos para pacientes con COVID, el abastecimiento de medicamentos y la contratación de más personal es urgente, demandó este miércoles el presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales.

Señaló que los pacientes  complicados de coronavirus en los centros de triaje no tienen espacio en los hospitales de la capital porque no existen cupos porque las salas COVID de los centros asistenciales están en su máxima capacidad.

“Hay que esperar que muera un paciente o que se dé un alta para poder abrir un espacio a los pacientes que esperan en los triajes”, lamentó.

Agregó que el personal del centro asistencial está agotado ya que no ha podido descansar y las autoridades de Salud no previeron la contratación de más personal para realizar turnos.

En ese sentido, urgió al gobierno tener los fondos necesarios para hacer frente a esta nueva oleada de contagios y poder abrir más espacios en los centros asistenciales.

Asimismo, señaló que los almacenes de los hospitales deben de estar surtidos de medicamentos y no estar esperando que se aprueben las licitaciones, mientras la población se muere. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img