spot_imgspot_img

“Sinager sigue sin escucharnos”, lamenta el epidemiólogo y alcalde de Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa – El epidemiólogo y alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, lamentó este jueves que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), siga sin escuchar las recomendaciones para contener el COVID en esa región de Honduras.

Refirió que a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), se presentó un plan de acción para tratar de contener la propagación del coronavirus en esa ciudad, pero el mismo no fue aprobado por el Sinager.

Madrid explicó que propusieron al Sinager, aprobar un toque de queda que inicie a partir de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en Juticalpa, es decir tres horas antes, del aprobado actualmente por las autoridades Seguridad, que comienza a las 10:00 de la noche, de lunes a viernes.

La propuesta también contempla un cierre total a parir de la 1:00 de la tarde, los fines de semana hasta el lunes a las 5:00 de la mañana y en el caso que los contagios se sigan aumentando e implementar la circulación por dígitos.

“No recibimos ninguna respuesta, creo que es una función del Sinager y de Mesa Multisectorial, revisar lo qué pasa en cada departamento, no pueden decir que ignoran la situación de Olancho”, argumentó Madrid.  

En ese sentido, considera que “es responsabilidad del Sinager, si continúa avanzando esta catástrofe en Olancho, eso por no dar los lineamientos claros, para hacer una debida contención en este departamento”.

Consideró que la situación de la pandemia, se está complicando aún más en esa zona del país, porque no se están tomando decisiones oportunas para contrarrestar el coronavirus. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img