spot_imgspot_img

Sinager señala que entre más pruebas se practiquen subirán casos y contagios en municipios

Tegucigalpa –El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), advirtió este jueves que entre más pruebas de COVID-19 se realicen, se aumentarán los casos positivos y por consiguiente se irán sumando más municipios infectados en el territorio nacional.

El portavoz de Sinager, Francis Contreras dijo que en tres días consecutivos que se han aumentado las pruebas de PCR y esto ha generado más de mil 400 casos positivos de COVID-19.

En ese sentido, dijo que entre más pruebas se realizan más casos positivos se registran y se van sumando más municipios.

“Hay varias situaciones que hay que aclarar, cuando una persona llena su ficha, misma que nos sirve para buscar al paciente si da positivo del virus, en algunos casos mienten y dan su dirección de origen de donde nacieron y no la de donde reside actualmente”, señaló.

Sostuvo que lo que se espera es que a medida que vayan pasando los días y se realicen más pruebas los casos seguirán en aumento.

Contreras pidió a la población mantenerse en su casa, “solo que tenga algo urgente debe de salir, podrán haber miles de retenes, pero solo las mismas personas son las que deben de tomar la responsabilidad para disminuir el número de casos”.

Aseguró que los aumentos de casos se dan porque las personas no atienden las indicaciones y por ello se implementan medidas más drásticas.

Honduras registra 99 personas fallecidas a causa de la enfermedad, asimismo, se reportan 132 pacientes recuperados.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img