Sin víctimas por sismo de 7 grados Richter en México ni riesgo de tsunami

México – El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el sismo de 7 grados en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.
 

«No tengo hasta el momento (reporte de) daños humanos», dijo Puente a la emisora MVS, pero precisó que sí se derrumbaron tapias y se registraron cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.

Sobre la posibilidad de un tsunami, señaló que la Secretaría de Marina ha dicho que no hay riesgo de que se produzca, dado que el mar registra un movimiento «no superior a los 40 centímetros».

El titular de Protección Civil llamó a la población a mantener la calma tras el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, y dijo que se sentirán réplicas durante el día.

Fuentes del Sismológico Nacional señalaron que hasta hora y media después del temblor se habían registrado al menos unas 15 réplicas del movimiento telúrico de las 9:27 hora local (14:27 GMT), pero «ninguna de magnitud relevante».

En Guerrero, las autoridades de ese estado dijeron que no tenían informes sobre víctimas. En la zona de la costa se vieron escenas de pánico de los turistas que se agolpan allí por las vacaciones de Semana Santa.

En ciudades como Acapulco hubo cortes de energía eléctrica y de la red de telefonía móvil. También se informó de un deslizamiento leve en la autopista que conecta a ese centro turístico con la capital mexicana.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.