Tegucigalpa-Sin resultados positivos continúan este domingo los trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros artesanales en la mina Cuculmeca en la aldea San Juan Arriba del municipio de El Corpus, Choluteca, sur de Honduras.
Las autoridades municipales de El Triunfo informaron que los cuerpos de socorro se han introducido cuatro o cinco metros, pero no ha sido posible localizar a los mineros.
El alcalde de El Corpus, Luis Andrés Rueda, dijo que la esperanza es que este día sean recuperados los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados a inicios de la semana.
Agregó que con maquinaria especial que opera en el sitio de la tragedia, es con el fin de estabilizar el terreno desde la bocamina y continuar con la excavación, de manera que la tarea de recuperación de los restos de los mineros se torne más fácil.
A fin de evitar que se repita una tercera desgracia en Cuculmeca, las autoridades han determinado acordonar la zona y fortalecer la presencia de miembros del Ejército para garantizar que nadie se introduzca a la mina, indicó.
Detalló que en las próximas horas se reunirá con representantes del gobierno en donde solicitará la creación de unos 200 puestos de trabajo.
El gobierno se ha comprometido a generar 300 empleos para las poblaciones deprimidas de la parte sur del país, con vistas a ofrecer mejores oportunidades de vida, especialmente para quienes se dedican a la minería rudimentaria.
Los mineros artesanales que permanecen en la mina son Miguel Ángel Rodríguez (32) y Ever Onán Rodríguez (26).
Cabe destacar que el cuerpo de Carlos Ariel Aguirre (23), fue rescatado en horas de la noche del pasado miércoles.
Las autoridades gubernamentales han señalado que una vez concluyan las labores de rescate la mina Cuculmeca será cerrada definitivamente.