spot_imgspot_img

Sin lugar recurso de apelación a favor de exministro de Salud

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró sin lugar el recurso de apelación a favor del exministro de Salud, Arturo Bendaña, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

El exfuncionario de Salud es acusado del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública relacionada con el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Silva señaló que el abogado defensor de Arturo Bendaña, Clovis Duarte Portillo, presentó el 11 de agosto una excepción por falta de acción argumentando que la causa no puede seguir debido que el delito abuso de autoridad fue derogado del Código Penal.

No obstante, tres días después, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró sin lugar la excepción por falta de acción con base que no era el momento procesal oportuno, comentó.

“La resolución explica que la conducta del implicado calificada en el auto de formal procesamiento por la posible comisión del delito de abuso de autoridad es fundamentada en el artículo 349 y no penaliza el artículo 139 del actual Código Penal”, dijo Silva.

Por lo tanto, el caso del exministro será conocido en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img