spot_imgspot_img

Sin incidentes trascurren al mediodía primarias en Honduras

Tegucigalpa – Los cuerpos policiales y de socorro de Honduras no han reportado incidentes durante el desarrollo de las elecciones primarias en el país centroamericano.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, quien se trasladó a Choluteca también declaró a periodistas que no ha recibido ningún reporte de violencia durante la fiesta cívica.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández señaló que las elecciones “marchan bien” y vaticinó una afluencia histórica.

Todos los organismos de prevención y emergencia prestan servicio este día y acompañan a la población en los centro de votación establecidos en todo el territorio nacional.

Las urnas son custodiadas desde su llegada al centro de votación por elementos del Ejecito hondureño. Además, custodios y observadores acompañan a la población en el desarrollo de estos comicios primarios.

La afluencia ha sido nutrida pero se estima que por la tarde los centros de votación lucirán al máximo ya que algunos hondureños han tenido que desplazarse a largas distancias al no lograr los traslados correspondientes.

Las urnas se encuentran abiertas desde las siete de la mañana y así permanecerán hasta las cuatro de la tarde, según lo ordena la Ley Electoral de Honduras.

Embajadores confirman normalidad

Diplomáticos de distintos países acreditados en Honduras realizaron visitas por varios centros de votación de la capital a fin de constatar el normal desarrollo del proceso de elecciones internas en el país.

En su recorrido por varias mesas receptoras los diplomáticos Edwin Gutiérrez embajador de Perú, Eugenio Trejo Benavides de Costa Rica y Orlando Gómez de Nicaragua comprobaron la normalidad y buena marcha del proceso donde miles de hondureños acuden a elegir las nuevas autoridades de sus partidos y a los aspirantes a cargos de elección popular.

Para horas del mediodía el grupo de embajadores ofrecerán una conferencia de prensa Para dar a conocer sus opiniones en torno al proceso electoral interno en el país.

Los hondureños han concurrido a las urnas en estas elecciones primarias internas con normalidad, satisfacción y sobre todo en paz, afirmo el embajador de Nicaragua en Honduras Orlando Gómez.

Desde muy temprano el diplomático realizo un recorrido por distintos centros de Mesas Receptoras Electorales con el fin de constatar las medidas de seguridad que el gobierno de la república ha tomado para garantizar la realización plena del proceso de elecciones primarias.

“Visité el centro de operaciones en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) donde pude percibir los esfuerzos en materia de seguridad” algo muy importante tomando en cuenta el contexto e importancia política que tiene para Honduras estas elecciones primarias.

Tras su recorrido Gómez comprobó, no solo la afluencia de hondureños ejerciendo el voto, sino que el proceso es normal, satisfactorio y sobre todo en paz.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img