spot_img

Sin freno la inflación, en agosto fue de 0.9%

Tegucigalpa – El control de la inflación continúa siendo una asignatura aplazada por el gobierno liberal de Manuel Zelaya, que ha dedicado esfuerzos a todos los sectores, menos a controlar lo que generalmente es aceptado por los economistas como «el peor impuesto para los pobres», el descontrol de los precios en el mercado.
 

  • Una de las materias donde el gobierno no aprueba y que se considera el «peor impuesto a los pobres»

El Banco Central de Honduras (BCH) informó hoy viernes que la inflación registrada en agosto fue de 0.9 por ciento, motivada especialmente por las alzas en las tarifas del transporte de buses y taxis.

Asimismo, se reportó incrementos en la sensible área de «alimentos y bebidas no alcohólicas», aportando ambos rubros más del 50 por ciento del nivel inflacionario.

Mientras la inflación acumulada de enero-agosto del 2008 fue del 10.1por ciento, con lo cual se incumple la meta inicial deuna inflación deun digito y se llegó a la de dosdígitos, algo que en todos los bancos centrales y gobiernos del mundoactiva automáticamente las alarmas para disponer de políticas que controlen los precios.

Y además el BCH informó que la inflación interanual se ubica en un 14 por ciento.

Por regiones, la zona occidental registra el mayor nivel inflacionario con 1.3 por ciento, mientras Comayagua tiene la menor con 0.5 por ciento.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img