spot_imgspot_img

Sin comprometerse a aprobar nada “a ciegas”, bancada del PN respalda a Ebal Díaz por diálogo

Tegucigalpa – El representante del gobierno en la mesa de prediálogo organizada por la Organización Naciones Unidas (ONU), Ebal Díaz, se reunió este martes con la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional para cumplir con el compromiso que hizo para confirmar si tienen el apoyo de los parlamentarios para aprobar decretos de ley con el objetivo que el diálogo sea vinculante y de obligatorio cumplimiento.

– Los nacionalistas han reiterado que se debe conservar la institucionalidad y no cruzar límites de las funciones de cada ente. 

El ministro de la Presidencia, explicó que el objetivo de la visita a la bancada nacionalista fue para cumplir con un compromiso que hicieron en la mesa del diálogo con las fuerzas políticas que tienen voluntad de crear consensos para buscar solución a la crisis política del país.

“Hemos informado que se presentó en la mesa de diálogo una propuesta para que se busquen mecanismos para que los acuerdos logrados sean de obligatorio cumplimiento o vinculante. Nosotros expresamos que debe respetarse la institucionalidad, que una mesa no puede darle órdenes a los poderes constituidos, ni al Congreso Nacional, pero si crear condiciones con las fuerzas políticas para que esos acuerdos se conviertan en Ley o reformas constitucionales”, explicó Díaz.

Agregó que “el Partido Nacional tiene 61 diputados y nos expresaron apoyo en la mesa de diálogo siempre y cuando esos acuerdos sean en beneficio del pueblo hondureño, les agradecemos el apoyo”.

Díaz añadió que buscará acercamientos con los partidos minoritarios especialmente representados en el Congreso Nacional para informarles que nuestra propuesta es que estén en esas mesas de diálogo.

“Esperemos que los demás partidos presentes en el diálogo también hagan consensos con sus bancadas para que los acuerdos que lleguemos se conviertan en leyes, en reformas a la ley electoral o reformas constitucionales”, expresó.

El ministro de la Presidencia continuó diciendo que cumplieron con el compromiso y se llevan un mensaje claro, que los diputados del Partido Nacional y el Poder Ejecutivo, tienen la voluntad de buscar esas vías de consenso y encuentros para que el país siga su curso en crecimiento económico, generación de empleos y cambios positivos.

No aprobaremos nada a ciegas

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, aseguró que ellos están dispuesto a apoyar cualquier iniciativa de Ley que sea enviada por el Poder Ejecutivo o que la presente cualquier diputado, si reúne los requisitos de ser beneficiosa para el pueblo, esa bancada la va a respaldar.

“La bancada nacionalista no va a aprobar nada a ciegas, como en algún momento se escuchó, que lo que en la mesa del diálogo se consensuara fuera vinculante y el Congreso fuera tramitador de eso, ahí hemos manifestado nuestro desacuerdo y reitero que comprometimos nuestra palabra que cualquier iniciativa de ley que sea para beneficio del pueblo hondureño tendrá el apoyo de los 61 diputados del Partido Nacional”, añadió Pérez.

El diputado nacionalista siguió expresando que el camino a seguir es que los temas generados en el diálogo deben ser analizados para generar iniciativas de Ley y luego introducirlos al Congreso Nacional para que sean botados por los diputados.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img