Sin combustibles se quedan patrullas policiales por falta de pago

Tegucigalpa- Varias patrullas se encuentran estacionadas en las diferentes postas policiales por la falta de combustible por lo que no pueden salir a realizar patrullajes, principalmente en la capital hondureña.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, informó que desde el jueves varias estaciones de combustibles no están brindando el servicio debido a la falta de pago a nivel nacional.

Detalló que cada patrulla tiene una tarjeta de combustible, pero la misma no ha sido recargada por la falta de fondos.

Agregó que a partir de este viernes las autoridades están buscando la forma de solventar la situación.

El funcionario no detalló a cuánto asciende la mora con las estaciones gasolineras para poder suministrar el combustible que se paga con los fondos de la Tasa de Seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, explicó que ya se está verificando con las autoridades de la Secretaría de Seguridad para hacer un análisis de forma inmediata de lo que está sucediendo con el pago.

Aseguró que el impacto en la caída de ingresos ha perjudicado la recaudación de la Tasa de Seguridad.

En ese sentido, se buscará la forma de cómo solventar la problemática este día ya que las patrullas no pueden estar sin combustibles y alimentos para los agentes.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.