spot_imgspot_img

Siguen operaciones en Iriona, Colón para erradicar más plantaciones de hoja de coca

Tegucigalpa – Este fin de semana continúan las operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona de Iriona, Colón, donde el pasado viernes fueron encontradas varias plantaciones de hoja de coca y un narcolaboratorio.

De acuerdo con lo informado por autoridades militares, mediante la Operación Independencia se continuaron las acciones en el cerro El Guanacaste, municipio de Iriona, Colón.

Estas últimas operaciones de fin de semana derivaron en el hallazgo de 2 manzanas de plantación de supuestos arbustos de hoja de coca, con una altura aproximadamente de 40 centímetro a 1.5 metros.

Asimismo, se desbarató 1 campamento supuesto narcolaboratorio rustico de madera y nylon, con una dimensión de 5 x 4 metros, que contenía 9 barriles de plástico color azul utilizados para el proceso de la pasta de coca, 10 envases plásticos de 15 galones conteniendo combustible y diferentes tipos de químicos para el proceso de la pasta de coca.

En Colón se acentúa el cultivo y tráfico de coca

El narcotráfico se recrudece nuevamente en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, allí las actividades de producir y traficar drogas son cada vez más relevantes y quedan evidenciadas cuando los cuerpos de seguridad desactivan potentes células o hallan extensas plantaciones de coca, un sembradío que hasta hace unos seis años no era común en Honduras. (Fragmento de un trabajo elaborado por Proceso Digital hace uno días) Leer nota completa

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img