spot_imgspot_img

Siguen lluvias moderadas en algunas regiones de Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), informó que este viernes continúa ingresando la humedad proveniente de Caribe ocasionado precipitaciones leves en algunas regiones de Honduras.

 
El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales indicó que las lluvias leves se presentarán en el litoral Caribe, región oriental e incluso en la zona central, condiciones que prevalecerán hoy y mañana.
 
Agregó que quizá ocurra un cambio en las condiciones atmosféricas debido al ingreso de humedad desde el Pacífico, provocando lluvias en la región suroccidente del país, principalmente en horas de la tarde y noche.
 
No obstante, las condiciones generales en todo el territorio nacional seguirán presentándose calurosas a pesar de los cielos generalmente nublados debido al ingreso de humedad procedente del Caribe, lo que provoca que a en algunos momentos esté soleado, se presenten lluvias o se nuble, pero en general prevalecen las temperaturas son muy cálidas, explicó Canales.
 
En ese sentido, para la región insultar se pronostica una temperatura máxima de 29 grados Celsius, en el corredor que incluye Trujillo, La Ceiba, Tela y Omoa, entre 29 y 30 grados; entre 30 y 31 grados en el Valle de Sula y entre los 27 y 29 grados en la porción oriental.
 
Entretanto, en la región occidental se pronostican una máxima temperatura de 23 grados Celsius en la meseta de La Esperanza y hasta 30 grados en la zona del trifinio que es la parte más occidental del país; en la zona central 30 grados en Comayagua y 29 grados en Yoro; en el sector sur del país el termómetro llegará hasta los 37 grados y en Tegucigalpa y sus alrededores hasta 28 grados.
 
Sin embargo, el experto en meteorología advirtió que para el próximo domingo esas condiciones tienden a cambiar debido al ingreso de humedad proveniente del Pacífico, que generaría precipitaciones en la región suroccidental y parte del centro del país en horas de la tarde y primeras de la noche.
 
En ese sentido, el próximo domingo cuando se realizarán elecciones primarias en el país, se pronostican cielos nublados en gran parte del territorio nacional.
 
El oleaje es de dos a cuatro pies en el mar Caribe alcanzando hasta los cinco pies y de entre los tres y cinco pies en el Golfo de Fonseca.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img