spot_imgspot_img

Siguen las asambleas informativas en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Tegucigalpa – El paro de labores progresivo en el hospital siquiátrico Mario Mendoza en esta capital continúa este martes debido a la falta de pago salarial a los empleados y la falta de medicamentes, según arguyen los sindicalistas del centro asistencial.

Las asambleas informativas en el centro asistencial para agudos comenzaron el lunes con dos horas de paralización y este día se extiende a cuatro horas.

La secretaria del sindicato del hospital, Varinia Morales, arguyó que el paro se extiende porque no han tenido ninguna respuesta a sus demandas de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Morales enumeró una gran cantidad de medicamentos que no están en existencia en ese centro asistencial y aseveró que tiene un mes de no trabajar porque no tiene material para hacer encefalogramas y las autoridades dicen que no pueden comprarlo, no hay en el país y no lo compraron a tiempo.

Asimismo, se refirió a la falta de pago salarial desde hace cuatro meses, por lo que, de no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades del hospital, de Salud y de Finanzas este día, mañana miércoles el paro será de seis horas y luego sería indefinido advirtió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img