spot_imgspot_img

Encuentran con vida a uno de los náufragos desaparecidos en Mar Caribe

La Ceiba – La Fuerza Naval de Honduras informó que la mañana de este martes encontraron con vida a uno de los cuatro náufragos que se extraviaron el domingo cuando se trasladaban en un bote de La Ceiba hacia la isla de Utila, zona insular del país.

La persona que fue encontrada con vida fue identificada como Martil Martínez y estaba en el río Esteban.

Portillo compartió con los miembros de la Fuerza Naval que los otros tres náufragos se encuentran en altamar entre Cayos Cochinos y el río Esteban agarrados de una estructura.

Militares de la Fuerza Naval hacen la búsqueda inmediata a los otros náufragos para encontrarlos con vida.

Más temprano informábamos

Las actividades de búsqueda y rescate de cuatro personas que se extraviaron desde el domingo cuando se trasladaban en un bote desde La Ceiba a la isla de Útila, se reactivaron la mañana de este martes.

En ese sentido, desde muy temprano patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), partieron desde La Ceiba para continuar la búsqueda ya que hasta el momento solamente se han encontrado algunas pertenencias de los desaparecidos.

El jefe de la FNH en La Ceiba, capitán de navío, Henry Matamoros, indicó que se ha reanudado la operación de búsqueda y rescate concentrándose en el área entre la isla de Útila y Cayos Cochinos.

“Estamos siguiendo los vientos y las corrientes, tenemos el patrón de búsqueda, según como esté la marea, hemos andado buscando en diferentes sectores y tenemos entendido que este día va a haber búsqueda vía aérea”, explicó.

Añadió que tienen la esperanza que los náufragos puedan ser encontrados en algún sector abandonado o flotando.

Indicó que aparte de la FNH, en la búsqueda también participan miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y familiares de los desaparecidos.

Detalló que se conoce que se trata de tres tripulantes y del capitán de la pequeña embarcación los que se encuentran desparecidos desde el domingo cuando no llegaron a Útila que era su destino final.

Entre los desaparecidos figuran Osman Rigoberto Rivera, Alex Francisco Martínez y Martil Antonio Martínez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img