spot_imgspot_img

Sigue en aumento precio de la carne de res en mercados capitalinos

Tegucigalpa – El precio de la carne de res continúa alarmantemente hacia el alza, lo que cada vez hace más prohibitivo el consumo de ese producto para los hondureños con menor poder adquisitivo en el país.

En ese sentido, este fin de semana se reportó un incremento de dos lempiras en el precio de la libra de carne de res en los mercados capitalinos, lo que representa una mala noticia para los consumidores.

La libra de carne de res que hasta la semana pasada se cotizaba a 63 lempiras, este fin de semana pasó a costar 65 lempiras en la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona frente a las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas, arguyó que el incremento se debe a la escasez de carne que existe en el mercado nacional y por eso aumenta su valor cada semana, aparte de que se está ofreciendo el producto cárnico más malo porque el poco ganado está delgado pues no hay pasto para alimentarlo bien.

Asimismo, los productores de carne siguen exportándola hacia Guatemala donde pagan un mejor precio en dólares.

El mejor ganado es acaparado por las exportadoras y para el mercado local queda la carne más flaca, de mala calidad y más cara.

Por otro lado, Banegas indicó que en la feria se mantiene el precio del cartón de huevos, los derivados de la leche como el queso semi-seco, cuya libra se obtiene a 50 lempiras, la mantequilla a 32 lempiras, el quesillo y la cuajada a 40 lempiras.

La libra de carne de pollo también se mantiene a 22 lempiras y se sigue manteniendo la cuota de 350 quintales de frijoles que se venden a un precio de 65 lempiras la medida de cinco libras.

La libra de tajo de cerdo mantiene su valor de 55 lempiras, la chuleta y la costilla en 53 lempiras y el tocino a 30 lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img