Sigue disputa trepidante por evitar el descenso en jornada 15 del torneo Clausura

Tegucigalpa – La disputa por evitar el descenso se puso más al rojo vivo este miércoles luego de los resultados de la décimo quinta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, donde Marathón y Vida lograron valiosos triunfos que los mantienen en la lucha por salir del sótano, mientras que el Deportes Savio, se complicó al caer en su propia cancha ante los verdolagas.
 

La jornada 15 inició en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosca de Copán, donde con un solitario gol de Luis «Bombero» Ramírez, el Marathón venció a domicilio al Deportes Savio que con la derrota vuelve a estar en la temible zona del descenso.

Fue al minuto, 33, cuando el “Bombero” aprovechó un error del defensa Pastor Martínez al no poder recepcionar un balón en el área, le cayó a Ramírez que se dio la media vuelta y definió de pierna zurda, para el 0-1 definitivo.

Entretanto, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua se vengó del Victoria y lo derrotó 3-0 con un gol de Rubilio Castillo y un doblete del uruguayo Maximiliano Lombardi.

El primer gol de los azules cayó al minuto 39 cuando en un centro al área, el balón fue cabeceado por el argentino Héctor Eduardo “El Chori” Sosa, le llegó a Rubilio quien la cogió la pelota en bolea y de derecha cruzó al portero John Alston Bodden del Victoria.

El segundo tanto cayo al minuto 55 por intermedio de un derechazo desde el sector izquierdo del uruguayo Maximiliano Lombardi quien también al 64 anotó el tercero y definitivo luego de una bonita combinación de pases con Omar “El Burrito” Elvir.

Motagua jugó una buena parte del partido con 10 jugadores luego que el árbitro expulsara a Carlos “El Chino” Discua por doble amonestación.

Por su parte, el Vida aprovechó su condición de local y se impuso al Parillas One en partido celebrado en el estadio Municipal Ceibeño.

En el primer tiempo, ambos equipos se fueron en blanco y no fue hasta el minuto 57 que los locales abrieron el marcador por intermedio de un golazo del juvenil Michael Montero quien con un zurdazo desde larga distancia la mandó al fondo de la red, mientras que instantes más tarde, el delantero Eddie Gabriel Hernández sentenciaría el encuentro al anotar el segundo y definitivo gol que deja vivo al equipo ceibeño en la tenaz lucha por evitar el descenso tras rematar un rechazo de la defensa de los parilleros.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el local Real España logró rescatar un punto al empatar 3-3 con el Real Sociedad de Tocoa que ganaba el encuentro 1-3, pero tuvo que conformarse con la paridad y perdió la oportunidad de acercarse al Olimpia que apenas empató ante Platense en Puerto Cortés.

Un triplete del seleccionado Rony Martínez puso en apuros a los dirigidos por el tico Hernán Medford, que al final supo reponerse y le alcanzó para igualar 3-3.

El primer gol cayó al minuto nueve cuando Martínez de pierna derecha venció a Luis «Buba» López, pero al minuto 25, el Real España logró la paridad con un tiro libre cobrado por el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez que entró justo en el palo derecho de la meta defendida por Óscar Guillen.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 50 de la segunda mitad, Rony Martínez de nuevo entró en el área regateó al portero López quien lo derribó y el árbitro decretó el lanzamiento penal.

El mismo Martínez y cobró para anotar el segundo gol, el segundo en la noche para él. Al 57 Martínez recibió un pase a la espalda de Marlon Peña en el sector izquierdo, llevó el balón controlado hasta el área y cuando tenía perfil para definir lo hizo de forma exquisita, con toque de cajón al lado izquierdo de Luis López que intentó detenerlo, pero no pudo y llegó el 1-3.
Todo parecía definido en el Morazán, pero Real Sociedad de un momento a otro bajó los brazos y los jugadores aurinegros mostraron carácter y se fueron con todo al frente.

Al minuto 69 llegó el segundo del cuadro sampedrano tras un tiro de esquina de Palomo; que Sergio Mendoza intentó cabecear hacia atrás, esta acción confundió al arquero y la pelota le rebotó en su pierna izquierda, el esférico quedó frente a Edder Delgado que a media altura definió y puso el 2-3.

No terminaban de festejar cuando al 71, Wilfredo Barahona envió un centro a Carlo Costly en los linderos del área grande, habilitó de cabeza a Bryan Róchez que en medio de dos defensas estiró la pierna derecha y estableció el definitivo 3-3.
En el último partido de la décimo quinta jornada celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense y el Olimpia, empataron 1-1.

El primer gol de los albos cayó al minuto 18 por intermedio del delantero Anthony “Choco” Lozano, mientras que para Platense estableció la paridad al 59, el beliceño Elroy Smith, mediante lanzamiento penal.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.