spot_imgspot_img

Sigue calvario de pacientes renales en Honduras

Tegucigalpa – Los más de tres mil pacientes renales continúan su calvario con la empresa Diálisis de Honduras, a quienes señalan de tenerlos de rehenes para que el gobierno haga los pagos por los servicios de tratamientos médicos.

“Ya basta de este abuso que no están haciendo”, clamó el presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, quien declaró que la empresa Diálisis de Honduras no cumple con los estándares de calidad y que amenazan constantemente con dejarlos sin los tratamientos.

En ese sentido, Mairena explicó que los pacientes renales están de acuerdo con la renovación del contrato con la empresa, pero que al mismo tiempo la Secretaría de Salud debe exigirle la mejora de calidad en sus máquinas, insumos y personal sanitario.

Por otra parte, mencionó que Diálisis de Honduras amenaza a los pacientes renales de no seguir proveyendo los tratamientos, si la Secretaría de Salud no renueva el contrato con ellos para seguir brindando atención a nivel nacional.

“El paciente sufrido sale a la calle en protesta para que se le dé el contrato a esta empresa, entonces ellos nos utilizan como pacientes”, dijo el representante de los pacientes renales.

Asimismo, declaró que desde junio se está amenazando con quitar el tratamiento, pero que la Secretaria de Salud le desembolsó un total de 70 millones de lempiras que se le ha ido pagando poco a poco, aunque el interés de diálisis de Honduras es la licitación del contrato.

Mairena también informó que en algunos centros de diálisis de la zona central y oriental del país, solo están proporcionando tratamiento dos veces por semana y agregó que en la zona norte se dejó de brindar las tres diálisis semanales.

Terminó exigiendo al gobierno y a la Secretaría de Salud que no sigan permitiendo más empresas que amenacen a sus pacientes y que el gobierno ya debería comenzar a construir su propio hospital para pacientes renales a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img