Siete personas mueren por sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela informaron este martes que siete personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19 en este centro asistencial de la capital hondureña.

“Lamentablemente tenemos que informar que siete personas han perdido la vida en las últimas 24 horas”, indicó el subdirector del centro asistencial, doctor Franklin Gómez.

El funcionario recalcó que la ciudadanía debe comprender que actualmente el Hospital Escuela está colapsado en todas sus salas, así como está agotada la capacidad instalada en las carpas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus.

No obstante, destacó que se siguen haciendo esfuerzos para que haya más personal de admisión en la gestión de pacientes ya que todos necesitan ser atendidos, además se podrá brindar a los familiares de las personas que están internas en ese sanatorio.

El galeno lamentó que, a la fecha, las personas siguen llegando en un estado muy crítico y delicado al Hospital Escuela. “Tenemos al menos 50 personas que se ponen en estado crítico al día, ellas la mayoría son de la tercera edad”, acotó.

Precisó que 132 pacientes se encuentran internos en las diferentes áreas, al menos 100 pacientes llegan en busca de atención diaria en este centro asistencial y son personas de la tercera edad y con enfermedades de base, lo que complica la situación en ese complejo hospitalario.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte