Siete personas han fallecido con sospecha de COVID en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – Al menos siete personas han perdido la vida en los últimos días en el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, lo que ha disparado las alarmas entre las fuerzas vivas de ese municipio que solicitan un cierre de ciudad.

La preocupación y alarma es porque en la última semana prácticamente ha ocurrido una muerte por día sospechosos por COVID-19, en ese centro asistencial.

Las autoridades sanitarias del departamento de Copán informaron que siete personas murieron sospechosos de COVID-19.

Cuatro de los fallecidos proceden del municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, uno de San Jerónimo de Copán, uno de Dulce Nombre de Copán y uno de Santa Rosa de Copán, la cabecera departamental.

A todos los fallecidos se les aplicó la prueba PCR post mortem para confirmar que fallecieron a causa del coronavirus.

Ante esa situación, las autoridades del municipio a través de la delegación médica de Copán han solicitado al Comité de Emergencia Municipal (Codem), a las autoridades de Salud y al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), el cierre total de Santa Rosa de Copán por la falta de bioseguridad y tratar de disminuir los casos de COVID-19.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.

APH pide a los operadores de justicia que den respuestas en asesinatos de periodistas

Continuarán los asesinatos de periodistas porque no existe castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos, reclamó el presidente de la APH.

“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.