spot_img

Siete ofertas para Rodrigo Riquelme

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El atacante internacional sub’21 Rodrigo Riquelme, cedido la última temporada al Mirandés por el Atlético de Madrid, afronta semanas clave en su futuro como el máximo asistente de LaLiga SmartBank de la pasada temporada, con 12 pases de gol y ocho tantos; con la previsión de hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco desde el próximo mes de julio a las órdenes de Diego Simeone y con siete ofertas de clubes de Primera División para jugar a préstamo el próximo curso, según pudo saber EFE.

Aunque al finalizar la temporada la idea transmitida por el conjunto madrileño era que el atacante de 22 años diera un paso más en su carrera y volviera a salir cedido a otro equipo de LaLiga Santander, esta visión ha cambiado en los últimos días.

Desde el Atlético de Madrid comunicaron al entorno de Rodrigo ‘Roro’ Riquelme que su intención ahora es que haga la pretemporada con el primer equipo.

Simeone ya confió en él y le hizo debutar con tan solo 19 años el pasado septiembre de 2019. Tras esto, siguió formando parte del filial rojiblanco para un año después marcharse al Bournemouth inglés, aunque la experiencia no fue como él esperaba y solo disputó 20 encuentros.

Sin embargo, el pasado verano sí acertó en la decisión y eligió al Mirandés para jugar con asiduidad. Y no se equivocó: 39 partidos en la LaLiga Smartbank y la llamada de Luis de la Fuente para la selección española sub-21, con la que ha repartido tres asistencias y ha marcado un gol en los cuatro encuentros de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

Ese rendimiento ha llamado la atención, según pudo saber EFE en fuentes de su entorno, de hasta siete equipos de LaLiga Santander interesados en su cesión para el próximo curso. También ha habido acercamientos de clubes de LaLiga SmartBank, pero la idea es que dé el salto a Primera División.

Antes, durante la pretemporada del Atlético, el cuerpo técnico rojiblanco valorará su evolución tras un año en el Mirandés para ver si tiene un hueco en la primera plantilla.

Precisamente este es su objetivo, como reconoció el pasado 24 de marzo en su primera convocatoria con España sub-21 durante una entrevista con EFE: “Mi idea es quedarme en el Atlético de Madrid, es donde yo quiero estar. Sé que es complicado porque el nivel es altísimo, pero ¿por qué no?”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img