Siete notarios han sido suspendidos por mal uso de sus ejercicios profesionales

Tegucigalpa – El presidente del Unión de Notarios de Honduras, Nelson Mairena indicó que siete notarios han sido suspendidos por hacer uso inadecuado de sus de sus ejercicios profesionales.

Mairena detalló que a dos personas se les suspendió su exequatur de notario, el primero por deceso, y según el profesional del derecho otra persona estaba haciendo uso de su protocolo como que él estuviera vivo.

En tanto el otro notario es un profesional de San Pedro Sula que fue condenado mediante sentencia por falsificación de documentos públicos.

“En la contraloría del notariado tienen un arduo trabajo porque tenemos que evitar que la seguridad jurídica de los ciudadanos sea perjudicada por personas sean o no notarios, estén ejerciendo de una manera incorrecta el ejercicio de esta profesional”, señaló. 

Uno de los delitos más comunes entre los notarios es entregar la auténtica en blanco, donde los notarios firman este documento y la dejan en blanco para que los tramitadores u otras personas la llenen. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img