Siete muertos y varios fugados tras ataque a una prisión en la capital yemení

Saná.- Al menos siete policías murieron hoy y otros dos resultaron heridos, tras un ataque a la prisión central de la capital del Yemen, Saná, de la que huyó un número indeterminado de presos, informó el Ministerio yemení de Interior.
 

El ataque se produjo con un coche bomba y después se inició un intercambio de disparos entre los atacantes y los guardias de la prisión, aunque en principio fuentes policiales habían asegurado que hubo tres explosiones por el impacto de cohetes.

En un comunicado, el ministerio confirmó que la situación ya está bajo control, después de que los tiroteos se extendieran durante varios minutos.

Una fuente oficial de Interior explicó a la agencia estatal de noticias yemení SABA que las fuerzas de seguridad obligaron a los milicianos a huir de la zona.

La policía rodeó las dependencias carcelarias tras el ataque, según el ministerio, que informó también de que se ha formado un comité para investigar el suceso y buscar a los presos.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Hoy mismo se confirmó el secuestro de un profesor británico en Saná, después de que ayer su desaparición fuese denunciada por su esposa.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte