Siete muertos y nueve desaparecidos deja aluvión en estado brasileño de Bahía

Río de Janeiro – Al menos siete personas murieron y otras nueve están desaparecidas luego de que un aluvión provocado por un fuerte temporal arrastrara en la noche del sábado una veintena de viviendas en Lajedinho, ciudad en el interior del estado brasileño de Bahía, informaron hoy los bomberos.
 

Una intensa lluvia de cerca de dos horas fue suficiente para provocar aluviones, destruir varias casas y dejar a cerca de 100 personas sin vivienda, según la Defensa Civil de Bahía, estado en el nordeste de Brasil.

Los bomberos confirmaron haber rescatado siete cuerpos en Lajedinho, un municipio de la Chapada Diamantina ubicado a unos 355 kilómetros de Salvador, la capital regional, y prosiguen las búsquedas entre los escombros de nueve personas declaradas como desaparecidas.

Entre las víctimas están un niño de tres años y seis mujeres.

Las aguas también arrastraron vehículos, dejaron un rastro de destrucción a su paso e inundaron varias de las calles de la población.

La alcaldía, que aún no calculo las pérdidas materiales, instaló provisionalmente a los desabrigados en una escuela municipal.

«Una tromba de agua cayó entre las 11.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada», afirmó el vicegobernador de Bahía, Otto Alencar.

Según habitantes de la ciudad, Lajedinho tiene constantes problemas con las lluvias a causa de su ubicación en una depresión en el fondo de un valle.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.