Siete mil 212 casos y 191 fallecidos confirmados por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, detalló que, con el reporte de ayer, la capital tiene siete mil 212 casos y 191 fallecidos confirmados mediante pruebas PCR en tiempo real.

Asimismo, indicó que está mapeado e identificado en el casco urbano y el área rural del Distrito Central, que hay casos de COVID-19 en 610 barrios y colonias.

Indicó que se reportan los casos que la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología certifica por lo tanto se tiene confirmados 191 fallecimientos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Indicó que cada día en la capital se detectan entre 25 y 30 casos sospechosos de coronavirus, aunque no todos son de la capital propiamente ya que algunos corresponden a la Penitenciaría Nacional de Támara que están pendientes de confirmación.

Detalló que hay días que disminuye el número de pruebas que reporta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), pero eso se debe a cuestión de logística porque a veces faltan insumos como los hisopos, tubos de ensayo y lo que sucede es que los laboratorios privados no reportan las pruebas a diario.

No obstante, indicó que diariamente se realizan entre 400 y 500 pruebas diarias en el Hospital Escuela y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte