Siete jugadores de ligas inferiores inglesas detenidos por amañar partidos

Londres.- Siete futbolistas de categorías inferiores de Inglaterra han sido detenidos en conexión con una trama de amaño de partidos, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, en inglés).
 

En noviembre ya fueron arrestadas otras seis personas, tres de ellas futbolistas, en una operación que investiga una supuesta organización internacional de apuestas ilegales.

Además de las detenciones anunciadas hoy, esos seis sospechosos han vuelto a ser arrestados ahora para prestar nuevamente declaración.

Las trece personas detenidas, de entre 13 y 18 años, están siendo interrogados en diversas comisarías del Reino Unido sobre un caso en el que las autoridades siguen la pista de sobornos y una trama de blanqueo de dinero.

Los siete jugadores que fueron arrestados hoy forman parte de clubes el noroeste de Inglaterra que militan en la llamada Football League, que agrupa a la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés.

Las pesquisas originales sobre la trama se iniciaron a raíz de informaciones que publicó el tabloide dominical británico «The Sun on Sunday».

Un reportero encubierto del periódico reveló una conversación con el exjugador del Portsmouth Sam Sodje en la que el inglés decía que podía conseguir que futbolistas de la segunda división inglesa forzaran recibir una tarjeta amarilla a cambio de decenas de miles de libras.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.