Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

Tegucigalpa – Los siete hospitales móviles comprados por el gobierno de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), estarían funcionando en noviembre, anunció este viernes el integrante de la junta interventora de esa institución, Gustavo Boquín.

En declaraciones a la radioemisora HRN, Boquín señaló que prevén que en noviembre próximo se estima ya estén totalmente instalados y funcionando los siete hospitales móviles comprados para afrontar la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Destacó que los dos hospitales móviles que ya se encuentran en el país, el que se instaló en la norteña ciudad de San Pedro Sula, ya se encuentra en su etapa de inducción de personal.

En ese sentido, vaticinó que en los próximos días se podría habilitar este hospital móvil que servirá para aliviar la carga de los centros de triaje y los centros asistenciales de la zona norte de Honduras.

En cuanto a los restantes cinco hospitales, adelantó que dos, destinados para Choluteca y Santa Rosa de Copán, ya se encuentran en ruta hacia Honduras a bordo del carguero EMMA que se aproximan Las Palmas en España.

Entre tanto, los otros tres hospitales ya están listos para despacho, según anunció el proveedor, añadió el funcionario hondureño.

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.

Al respecto, reiteró que en noviembre próximo ya estarían instalados y funcionando los siete hospitales móviles comprados por Invest-H.

Finalmente, sostuvo que tanto el equipo de Invest-H como de la Secretaría de Salud están comprometidos en este objetivo y dar respuesta a la población hondureña durante la emergencia sanitaria. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Autoridades analizan exonerar del pago de matrícula vehicular al sector transporte

Recordó que se brindó el mecanismo de poder hacer este pago en cuotas, pero solo algunos lo han hecho.