spot_imgspot_img

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

Tegucigalpa – Los siete hospitales móviles comprados por el gobierno de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), estarían funcionando en noviembre, anunció este viernes el integrante de la junta interventora de esa institución, Gustavo Boquín.

En declaraciones a la radioemisora HRN, Boquín señaló que prevén que en noviembre próximo se estima ya estén totalmente instalados y funcionando los siete hospitales móviles comprados para afrontar la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Destacó que los dos hospitales móviles que ya se encuentran en el país, el que se instaló en la norteña ciudad de San Pedro Sula, ya se encuentra en su etapa de inducción de personal.

En ese sentido, vaticinó que en los próximos días se podría habilitar este hospital móvil que servirá para aliviar la carga de los centros de triaje y los centros asistenciales de la zona norte de Honduras.

En cuanto a los restantes cinco hospitales, adelantó que dos, destinados para Choluteca y Santa Rosa de Copán, ya se encuentran en ruta hacia Honduras a bordo del carguero EMMA que se aproximan Las Palmas en España.

Entre tanto, los otros tres hospitales ya están listos para despacho, según anunció el proveedor, añadió el funcionario hondureño.

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.

Al respecto, reiteró que en noviembre próximo ya estarían instalados y funcionando los siete hospitales móviles comprados por Invest-H.

Finalmente, sostuvo que tanto el equipo de Invest-H como de la Secretaría de Salud están comprometidos en este objetivo y dar respuesta a la población hondureña durante la emergencia sanitaria. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img