El alcalde viajaba a bordo de una camioneta y cien metros antes de llegar a su casa se le acercó un automóvil desde el que dos individuos no identificados dispararon cuatro tiros de pistolas calibre 9 milímetros.
Dos de las balas dieron en el tórax y en un brazo del alcalde, quien quedó gravemente herido. Un policía que custodiaba la casa del presidente municipal y la esposa de éste acudieron a auxiliar a la víctima llevándolo a un hospital en el vecino estado de Jalisco, donde murió a los pocos minutos, agregó la fuente.
Después del ataque hubo una movilización policial, acción en la que fue encontrado el automóvil de los agresores abandonado en una carretera.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Michoacán es uno de los estado del país que sufre de la violencia desatada por el crimen organizado y donde hay varios grupos del narcotráfico atraídos por una amplia zona de la costa en el Pacífico, ruta de las drogas estratégica hacia la frontera con Estados Unidos.
En la guerra que han desatado los carteles de las drogas por el control de las rutas han muerto en lo que va de este año más de mil personas, 5.600 el año pasado y 2.700 en 2007.
El ataque contra el alcalde de Vista Hermosa se produce dos días después una agresión a tiros contra escoltas que protegían al gobernador del norteño estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien minimizó el hecho al señalar que se trató de un incidente vial, pese a que murió uno de sus guardias y dos quedaron heridos.