– La misma esposa del ahora occiso lo habría entregado a los sicarios.
El ahora occiso fue reconocido como César Uriel Ruiz Sánchez (29), de oficio comerciante y quien pereció producto de dos impactos de bala que le infirieron sus victimarios.
El hecho violento suceso tuvo lugar en una gasolinera del sector conocido como El Palenque en San Pedro Sula. En el mismo suceso uno de los sicarios resulto herido por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El otro de los sicarios identificado como Franklin Cruz Herrera aceptó haber cometido el crimen. “A mí me contrataron para asesinar al compa, salió la vuelta pero lamentablemente no resultó como quería”, declaró.
Confesó que recibió 10 mil lempiras por asesinar al comerciante; “era una miseria (dinero) para ir a parar al tubo (cárcel), me contrató un men (hombre) que sólo de cara lo conozco”.
Relató que a la víctima se los entregaron en bandeja. “A él lo sacó la mujer de casa y a punta de pistola lo trajimos. Yo le dije tranquilo subite al carro y no te vamos a hacer nada, pero el loco opuso resistencia en la gasolinera y no quedó otra que dispararle”.
Contó que al momento de hacer uso del arma uno de los disparos le pegó a su compinche, por lo que éste salió herido.