spot_imgspot_img

Siamesas sampedranas comparten corazón e hígado

San Pedro Sula – Las siamesas que nacieron el viernes en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, comparten corazón e hígado, según los primeros exámenes practicados en las últimas horas, informó una fuente médica.

Luego que se les realizaran resonancias magnéticas y tomografías a las siamesas unidas por el tórax, los resultados revelan que comparten el corazón e hígado.

Según se indicó, una de ellas muestra malformación compleja cardíaca porque sólo tiene un vaso sanguíneo del corazón de su hermana y es lo que la mantiene viva.

El doctor Samuel Santos manifestó que las pequeñas están estables de salud, se les colocó líquido intravenoso para alimentarlas, así como oxígeno.

Las siamesas nacieron a las 9:15 de la mañana del viernes pesando cuatro libras con 100 gramos cada una.

Los padres de las siamesas: Alex Alberto Ortega (27) y Johana Yamileth Anariba (23), son originarios de La Libertad, Comayagua.

El padre de las siamesas pidió apoyo para sus hijas Samanta y Jojana, principalmente al presidente Juan Orlando Hernández para salvar a sus bebés ya que necesitan de una cirugía.

“Por favor señor Presidente le pido que me apoye y me ayude a salvar a mis hijas; como padre estoy en la obligación de hacer lo que sea necesario para poder garantizarle la vida. Ellas son unos angelitos que no merecen lo que están pasando”, manifestó el acongojado padre.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img