spot_imgspot_img

Si un periodista o defensor de DDHH está bajo amenaza no hay forma de protegerlo, lamenta presidente de CPH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes lamentó que si en la actualidad, “alguien está bajo amenaza, un periodista, comunicador, abogado, un defensor de derechos humanos, un ambientalista, no hay forma de protegerlo”.

Reyes apuntó que debido a la crisis que atraviesa la Secretaría de Derechos Humanos por lo que el Mecanismo de Protección es inoperante, “no funciona, se murió prácticamente”, dijo al reflexionar que aunque este nació con deficiencia, era una opción, sin embargo en la administración de Xiomara Castro murió.

“No teníamos una maravilla de mecanismo, pero el medio daba soluciones, hoy no tenemos nada”, dijo al lamentar la muerte del comunicador Luis Alonso Teruel Vega, asesinado ayer domingo en su natal, en Atima, Santa Bárbara.

“La displicencia, la indiferencia de las autoridades es más que manifiesta”, señaló al agregar que desde el CPH le hace un llamado al Poder Judicial a retomar los casos de los periodistas asesinados y ponerle un fin al 97 % de impunidad.

Reyes dijo que aunque en el país hay libertad de expresión, sin embargo cuando el Estado no cumple la misión de darle respuesta a las amenazas que sufren tanto periodistas como abogados o defensores de derechos humanos.

“Desgraciadamente la agenda del Gobierno ha sido más política que de verdaderas soluciones, el Estado hondureño está en deuda en materia de derechos humanos”, dijo al señalar que en los dos años que le quedan a la gestión de Castro puede enderezarse y trabajar en temas de país. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img