Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, advirtió que si no se aprueba el Presupuesto General de 2025 se complica el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y hospitales.
Paredes señaló que en el presupuesto destinado para la Secretaría de Salud está perfilado el aumento de fondos para la adquisición de medicamentos.
“El no incremento al presupuesto sí pondría en riesgo para los últimos meses del año el abastecimiento de medicamentos en centros de salud, hospitales y clínicas”, dijo la funcionaria.
Detalló que se ha aumentado cinco millones de lempiras para la compra de medicamentos.
La funcionaria agregó que se adquirirá una nueva línea para el tratamiento el cáncer, tratamiento para la esclerosis múltiple, paralas enfermedades mentales, los pocos frecuentes como el autismo, el tratamiento para la menopausia y otros.
También alertó que hay muchos proyectos de infraestructura que están perfilados para el presente año y estarían en riesgo si no se aprueba el Presupuesto General.
Igualmente, indicó que no habría nuevas adquisiciones de recursos humanos no podríamos contratar a nadie porque dejamos cobertura de sueldos y salarios. AG