spot_imgspot_img

Si no les dan representante en Junta de Selección, magisterio anuncia tomas

Tegucigalpa – El dirigente magisterial, Wilmer Moreno, advirtió que cuatro gremios magisteriales amenazan con tomarse la Secretaría de Educación de no resolver la problemática de su representante en la junta de selección.

“Se puede agudizar si el ministro (Arnoldo Bueso) no pone las barbas en remojo, las próximas acciones que van a hacer con gente de otros colegios para tomarnos la Secretaría de Educación”, declaró.

Afirmó que el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Colegio de Pedagogos de Honduras, Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), y Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), apoyan las eventuales protestas.

Señaló que está semana seguirán protestando en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán como una forma de ejercer presión al director Napoleón Bonilla.

“Él fue quien inició este problema, cuando nosotros estábamos en la elección del secretario departamental, salimos los cuatro colegios porque dijo que no puede estar dirigiendo una sesión”, exclamó.

Moreno indicó que la secretaria de la junta de elecciones es Carmen Canaca.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img