spot_img

Si no abren sala COVID de Leonardo Martínez, no habrá cupos para pacientes advierte doctor Umaña

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- La situación de situación epidemiológica por COVID, se esta complicando en la zona norte del país advierte el doctor Carlos Umaña, quien añadio que es urgente que se abran nuevamente los triajes que han sido cerrados y la sala COVID del hospital Leonardo Martínez.

 «Tendremos problemas si no abren los triajes y la sala COVID del Hospital Leonardo Martínez”, señaló el médico.

Umaña, informó que en la actualidad entre 3 y 4 pacientes son trasladados del triaje del Infop al Hospital Mario Catarino Rivas a diario y si no se reabren las salas y se contrata nuevamente al personal sanitario, ya para la próxima semana no habrá cupos para los pacientes.

San Pedro Sula, esta una situación difícil atendiendo entre 200 y 300 pacientes diarios solo en el Seguro Social, y entre 120 a 200 la Secretaría de Salud ya hay 45 personas hospitalizadas en el Mario Catarino y ya para la próxima semana no habría cupos advirtió.

En ese sentido hizo un llamado urgente a las autoridades de la SESAL, para que tomen las medidas correspondientes y a la población a vacunarse porque el virus sigue atacando a los no vacunados.

Por otra parte, dijo que se debe mejorar la toma de muestras porque ómicron es una variante que no se esta reflejando en las pruebas y no se están haciendo PCR, que sigue siendo la prueba más confiable y la única que refleja el virus desde el primer día del contagio.

El doctor Carlos Umaña, reiteró que «tenemos 1.5 millones sin segunda dosis y un millón que no están vacunados” y ahora con las nuevas amenazas el esquema de vacunación debe darse por completo con tres dosis, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img